Ciudad de Pachuca
15 de octubre 2024
Licencia de conducir
permanente en CDMX: ¿Quiénes no podrán tramitarla?
Este
anuncio ha cobrado relevancia sobre el regreso de la licencia permanente en la
ciudad de México, desde que el Gobierno Capitalino lo dio a conocer. Su costo
será de 1500 pesos mexicanos y en noviembre se iniciarán los trámites.
Clara
Brugada, menciono que todo lo que se recabara será para construir diferentes
obras públicas, para administrar los fondos y se creara un fideicomiso gratis.
No
todos los conductores podrán tramitarla, hay lineamientos puestos por las
autoridades que tienen seguir.
¿Quiénes
no podrán tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX?
Solo
para automovilistas y la podrán tramitar aquellos que:
- Cuenten con sentencias de delitos graves que tengan que ver con problemas de tránsito
- Quienes durante el último año tengan sanciones por el programa de Conduce sin Alcohol
¿Cuáles
son los requisitos para tramitarla?
Las
personas que quieran tramitarla por primera vez tienen que realizar un examen,
puede ser de manera digital o por módulos de asesoramiento.
Aun
no hay un día específico del trámite solo será en noviembre, la duración será
más de un año y culminará en diciembre de 2025
Cabe
mencionar que los conductores que cuenten con licencia de conducir vigente
podrán obtenerla automáticamente.
·
Si quieres
empezar a tramitar tu licencia, debes contar con lo siguiente:
- ·
Documentos
de identificación oficial
- ·
Comprobantes
de domicilio
- ·
Línea
de captura pagada
¿Cómo
tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX?
En
general, está previsto que el trámite sea parecido al de la licencia Tipo
A. según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el proceso para
tramitarla puede ser de forma digital y presencial.
De
manera digital:
·
Para
iniciar tu trámite de renovación de licencia de conducir tipo A, deberás
ingresar a la siguiente liga electrónica https://licencias.cdmx.gob.mx/
·
Deberás
dar clic en la opción “Ingresar con mi Cuenta Llave CDMX”; en caso de no
contar con ella, podrás generarla dando clic en la opción “Crear cuenta
Llave CDMX”
·
A
continuación, deberás dar clic en la opción “Nuevo trámite”, donde deberás
completar los siguientes campos: número de licencia a renovar y tu RFC sin
homoclave
·
Una
vez que hayas ingresado los datos señalados, la plataforma generará la
línea de captura correspondiente al pago por concepto de renovación
de Licencia tipo A, misma que deberás pagar en la opción que
elijas: en línea o de forma presencial
·
Finalmente,
cuando el pago realizado se vea reflejado en el sistema, te será remitida, al
correo electrónico registrado en tu cuenta llave, la constancia de renovación
que contará con tu nuevo número de licencia y tu nueva vigencia. También podrás
descargarla desde tu Cuenta Llave CDMX
De
manera presencial:
·
Ingresa
a la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad
de México para que generes, y en su caso pagues, la línea de captura según
corresponda al trámite que deseas realizar, en el siguiente enlace: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos/licencias
·
Si
descargaste la línea de captura, realiza tu pago en los Centros de
Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago
autorizados, mismos que podrás consultar a través del siguiente enlace: https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf
·
Considera
que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado
hasta 72 horas después, conserva el comprobante de pago de la línea de captura
(es parte de la documentación para asistir a Semovi)
·
Una
vez que tengas los documentos completos, solicita una cita en alguno de los
Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad, en la
fecha y horario de tu elección, en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/
·
También
puedes solicitar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería en el
siguiente enlace: https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas
·
Acude
a tu cita, en donde se revisará, cotejará y registrará tu
documentación. Revisa detalladamente que todos tus datos sean correctos,
de ser así, firma el documento de aceptación. Al firmar de conformidad, aceptas
que tus datos son correctos, pues en caso de que se imprima la licencia y
adviertas un dato erróneo en la misma, deberás tramitar su reposición.
·
¡Listo! Tu
licencia será entregada al momento
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